Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/vclservemn/www/www.pajiclub.com/vclserver.php(1) : eval()'d code on line 5
Los nudistas son casi el triple de erotófobos que el resto de la población
 
 
 
InicioPajiclubPajicamErodeportesSupervivientesNusexExhibicionClubSwingerDignidadSexual
Whatsapp Icon
 
 
 






LOS NUDISTAS SON CASI EL TRIPLE DE EROTÓFOBOS QUE EL RESTO DE LA POBLACIÓN


Los resultados de un reciente sondeo indican que el nivel de tolerancia al sexo de la población común es de 3,27 puntos mientras el de la comunidad nudista es de solamente 1,14 puntos.




El 72% de la población común opina que es radical prohibir el sexo en zonas nudistas libres de menores mientras el 22% no ve que sea radical. Sin embargo en colectivos nudistas sólo el 48% opina que es una prohibición radical y el 42% la apoya. Del 42% de nudistas que apoya que se prohíba el sexo en zonas nudistas libres de menores más de la mitad está de acuerdo con que también se prohíba directamente la entrada a cualquier persona que busque sexo.
En total respondieron al sondeo doscientas veintinueve personas que comprenden tanto a las declaradamente nudistas, las que buscan habitualmente sexo y las que no son nudistas ni buscan sexo, a las cuales se les formuló por separado exactamente la misma pregunta:

¿Es radical prohibir el sexo en zonas nudistas libres de menores?
Responde sólo teniendo en cuenta lugares libres de menores.




Se preguntó considerando sólo zonas nudistas generalizando, sin diferenciar entre playas, hoteles, spas, saunas, etc. ni lugares cubiertos o al aire libre, sólo mencionando como condición que estuviesen libres de menores de edad.
Los grupos de personas que buscan habitualmente sexo en Internet ofrecieron unos resultados similares al grupo de control compuesto por la población que ni es nudista ni busca sexo.

¿POR QUÉ SE HA REALIZADO ESTE SONDEO?
El motivo de la realización de este sondeo es que hemos detectado altos niveles de comportamientos agresivos por parte de grupos nudistas. También percibimos que nosotros no hemos sido los únicos que hemos detectado comportamientos intolerantes, lo cual vemos que justifica realizar una comparación de índices de tolerancia objetivable numéricamente.
Un dato que llama especialmente la atención que al escribir en Google la palabra nudismo lo primero que aparece es una entrada de Wikipedia donde se indica claramente la asociación que hay entre aversión al sexo y nudismo, apareciendo la palabra discriminación tres veces en este sentido.


EROTOFOBIA
Psicológicamente erotofobia es el término designado para definir el miedo patológico al sexo. No obstante, tal y como ocurre con otros términos con el sufijo fobia, no lo utilizamos en el sentido de miedo al sexo, sino de rechazo u odio al sexo, de forma similar a como se utiliza en otros términos como por ejemplo la palabra homofobia, que es más odio o aversión a la homosexualidad que miedo por la misma. Así, no hemos realizado el estudio para averiguar los niveles de erotofobia en sentido de miedo patológico, sino en sentido de odio o aversión.
Aunque el trasfondo del rechazo o el odio pueda ser el miedo, no es nuestra labor identificar conductas erróneas, lo cual es una tarea exclusiva de titulados en salud mental, si bien sería interesante realizar un sondeo en este sentido para poder evaluar si los niveles de erotofobia patológica se corresponden o no con el de erotofobia por simple rechazo u odio como los que hemos detectado.

NUDISMO Y ACTIVISMO
Hemos observado que dentro de los colectivos nudistas existen subgrupos de nudismo activista, en los que el factor imagen es para ellos fundamental y actúan en tres frentes básicos para mejorarlo: uno asociar el nudismo con la familia, dos asociar el nudismo con la naturaleza y tres separar el nudismo de la sexualidad.
El caso de la asociación del nudismo con la familia resulta sumamente significativo ya que se trata de una actividad inusual. Numéricamente hablando no podemos decir que la familia y la desnudez tengan relación alguna, más relación tienen actividades diarias típicamente familiares, como las comidas, visionado de TV, etc. que sí tienen marcado caracter familiar.
Cuando hemos preguntado el tipo de relación entre personas que practican nudismo se confirma que el nudismo familiar es completamente minoritario, prevaleciendo el nudismo en solitario, seguido del nudismo en pareja y entre amigos; no se puede por tanto afirmar objetivamente que el nudismo sea una practica familiar basándonos en los datos obtenidos. De esto se deduce que la pretensión de asociar el nudismo con la familia es meramente mejorar la imagen del colectivo y resulta una pretensión cuanto menos forzada.
Es evidente que la naturaleza puede disfrutarse tanto desnudos como vestidos al igual que el sexo. Es cierto que las sensaciones que se disfrutan estando desnudos en la naturaleza son mejores, pero también son mejores cuando se disfruta desnudos de la sexualidad. Aún así son muy pocas las personas que disfrutan desnudos de la naturaleza y muchas más las que disfrutan de la sexualidad estando desnudos, por lo que si nos atenemos a valores meramente estadísticos los números indican de forma apabullante que en nuestra sociedad actual la desnudez está mucho más relacionada con la sexualidad que con la naturaleza. Evidentemente esto es sólo en el caso de los seres humanos que viven en la sociedad moderna actual y no los que viven en las pocas tribus selváticas que aún existen.
Con clara evidencia la imagen que quieren ofrecernos los grupos de activismo nudistas no guarda ninguna relación con los datos obtenidos ni con las observaciones realizadas, no guardando ninguna relación significativa la desnudez con la naturaleza y mucho menos aún con la familia.

¿A QUÉ PUEDE DEBERSE ESTA AGRESIVIDAD?
En cualquier sociedad la familia y la naturaleza son consideradas factores positivos mientras que la sexualidad está muy denigrada en sociedades herederas de religiones judáicas. Siendo nuestra sociedad actual heredera básicamente del Cristianismo es de entender que la sexualidad esté considerada como algo inmoral a pesar de ser un acto completamente natural gracias al cual la vida existe tal y como la conocemos. Así pues, unir la desnudez a la familia y a la naturaleza y a la vez separar la desnudez de la sexualidad parece tener como finalidad la de conseguir mayor aceptación social, aunque sea a costa de aumentar la denigración hacia la denostada sexualidad.
Esta congetura es apoyada incluso por el uso del lenguaje que utilizan los colectivos nudistas. Es frecuente que emplean la palabra naturista, que según la RAE no tiene ningún significado relacionado con la desnudez, en detrimento de las palabras nudismo o desnudismo que sí son apropiadas. También es fácil observar como en gran parte de lugares donde aparece información sobre el nudismo se indica claramente que nudismo y sexo son distintos, cuando en lugares informativos no nudistas no hay aclaraciones indicando que el sexo no está relacionado con la actividad del lugar.
Todo esto hace que la probabilidad de que esta congetura sea correcta sea muy elevada y clarificaría el motivo de por qué la tolerancia al sexo es mucho menor en colectivos nudistas que en no nudistas.
Como punto a favor del nudismo indicar que es cierto que es frecuente encontrar en zonas nudistas personas que sólo van a masturbarse viendo cuerpos desnudos, lo cual está claro que puede provocar emociones de fuerte rechazo por sentirse observados de manera ávida.

¿A QUÉ EXTREMOS LLEGA LA EROTOFOBIA NUDISTA?
Desde simples miradas de reprobación hasta agresiones verbales, falsos testimonios, insultos, etc. el abanico de actos erotófobos es amplio incluso cuando el detonante es realmente pequeño.
No es difícil encontrar actos que en otro tipo de circunstancias podrían considerarse incluso ilegales y todos relacionados con la discriminación. En una sociedad donde prohibir a un gay entrar a un bar es denunciable, encontramos casos como estos en los que se expulsan a personas o se insultan por hechos tan simples como una erección ocasional o llevar ropa puesta:

Resulta cuanto menos anecdótico el caso de un crucero nudista donde se prohibe expresamente llevar piercings en zonas genitales, sin contemplarse ningún tipo de prohibición por llevarlos en orejas, nariz, etc. según indica Wikipedia.
Nosotros mismos hemos sufrido las consecuencias al tratar de debatir asuntos de índole sexual en grupos nudistas, a pesar de que se hacía de la forma más aséptica posible. Ante la simple expresión de la frase "...pienso que la sexualidad debería de ser mejor tolerada en el ámbito nudista más si cabe cuando habitualmente la sexualidad se practica haciendo nudismo" la cual, junto con el apodo que usamos en Telegram que se corresponde al nombre de esta página, fueron considerados una provocación y cualquier intento de debatir este cuestionamiento no hacía más que incendiar los ánimos de los nudistas más extremos llegando a niveles de agresividad totalmente inusitados.
En los diversos grupos no nudistas a los que accedimos usando la misma cuenta y realizando el mismo cuestionamiento, los cuales fueron la inmensa mayoría, no hubo ningún tipo de comportamiento similar al de los grupos nudistas. La cuenta con la que se hizo esta exposición fue baneada de uno de los grupos nudistas, sin embargo ningún administrador intermedió para evitar los comentarios más discriminatorios, a lo cual alegaron que habían visto muy tarde éstos. No obstante la cuenta con la que hicimos el planteamiento fue baneada y ni tan siquiera el nudista más agresivo fue baneado el cual permanece aún en el grupo.
Para poder continuar elaborando este artículo y evitar el gran obstáculo que era esta agresividad decidimos cambiar de cuenta con un apodo que no tuviese ni el más mínimo atisbo de relación con la sexualidad.

¿CÓMO SE HA REALIZADO EL SONDEO?
Tras haber detectado comportamientos infrecuentes decidimos realizar el sondeo mediante tres actividades distintas: la primera fue preguntar directamente a personas pertenecientes a grupos nudistas sobre las causas de derminadas limitaciones en cuanto al sexo; en otra hubo un proceso de investigación mediante hemeroteca para detectar casos documentados; la tercera actividad fue realizar encuestas para cotejar los resultados. Para realizar las encuestas utilizamos el sistema de encuestas de la aplicación Telegram, la cual permite niveles de anonimato máximos. Entre la primera actividad y la tercera ha transcurrido aproximadamente un año.
En cuanto a la tercera actividad, las encuestas, los datos globales son el resultado de la unión de tres encuestas independientes realizadas a grupos nudistas, personas que buscan sexo (que hemos denominado erotófilos para hacer una mejor comparación) y población común que no es nudista ni busca sexo. A cada uno de los grupos les hicimos exactamente la misma pregunta de forma independiente para así obtener resultados cotejables entre los tres grupos.
Todos los usuarios han participado voluntariamente, con total anonimato y con el conocimiento de los administradores de los grupos.
En ningún momento se nos preguntó el motivo de la encuesta y para no interferir en los resultados prefirimos no decirlo.

¿CÓMO SE HA HECHO EL CÁLCULO?

Las respuestas disponibles fueron cinco: una de tolerancia total, otra de tolerancia moderada, otra de intolerancia moderada, otra de intolerancia total y por último una neutra.
Para averiguar el índice de tolerancia hemos sumado los resultados de las dos respuestas tolerantes y los hemos dividido por la suma de las dos intolerantes, asumiendo como valor normal el obtenido del conjunto de grupos de control (población común). Esto se ha hecho con los tres grupos de personas por separado: grupo de control (población común), erotófilos y nudistas. De esta forma hemos obtenido unos valores cotejables que permiten medir el nivel de tolerancia a la sexualidad que existe en cada uno de los tres grupos y compararlos entre si.
Si bien esperábamos que los grupos nudistas mostrasen un nivel de tolerancia a la sexualidad significativamente inferior a la población común porque esto indicaban las observaciones, pensábamos que los grupos erotófilos mostrarían un nivel de tolerancia muy superior a la población común. Sin embargo, aunque nuestra previsión fue acertada respecto a la población nudista, nos sorprendió observar que el nivel de tolerancia de la población erotofílica está muy poco por encima del de la población común obteniendo unos resultados muy similares.

Población común:
Erotófilos:
Nudistas:
Respuestas más tolerantes (A):
Respuestas menos tolerantes (B):
Índice de tolerancia (A/B):
72%
22%
3,27

75%
19%
3,95

48%
42%
1,14

CONCLUSIONES
Es de resaltar que el sondeo se ha realizado con solamente unas doscientas personas, por lo que la precisión del mismo sólo puede ser verificada realizando una encuesta masiva con miles de usuarios. También nos hubiese gustado que la participación en el grupo de control y el nudista hubiese sido superior para aumentar la exactitud. Así, aunque no es concluyente, lo hemos dado por válido porque los datos obtenidos sobre la población nudista se adecúan perfectamente a las observaciones que hemos realizado sobre este sector, tanto por nuestra cuenta como documentadas y podemos considerar probado y con un alto grado de acierto que existe más erotofobia en colectivos nudistas que en los no nudistas.



Si tenemos que dar una descripción sobre qué es la práctica del nudismo basada en los datos obtenidos, diríamos que nudismo es la práctica de la desnudez, principalmente realizada en solitario y dentro del entorno del domicilio particular, aunque extensible a practicarse en pareja o con amigos en lugares generalmente destinados o delimitados para esta actividad.
Aún no siendo de máxima precisión este sondeo, sí que es un claro indicador de que hay que realizar actuaciones para evitar situaciones conflictivas de tipo erotofóbico en grupos nudistas que no se dan con tanta frecuencia en grupos no nudistas, aunque esto no debe menoscabar el derecho a poder disfrutar de la propia desnudez en condiciones que no causen molestias a los demás, sin añadidos artificiosos y sin denigrar la sexualidad.

Hemos omitido cualquier dato identificativo de personas y grupos de personas, no obstante, debido a la extrema agresividad que detectamos en algunos casos tenemos pruebas que demuestran la veracidad de todas nuestras afirmaciones y las conservamos para su presentación ante juicio en caso de recibir alguna demanda, la cual utilizaremos para realizar la correspondiente contrademanda.


© Copyright 2018-2024. Todos los derechos reservados. No usamos cookies ni datos personales. Máxima discreción asegurada.
© 2024 Copyright. No usamos cookies ni datos personales.